Gabinete de curiosidades

Este verano hemos vuelto a ampliar repertorio: un poco de orla, algunos cajones con diferente tipo en los que encontramos anotaciones escritas de puño y letra por su antiguo propietario y que avisa de cosas tan importantes como que “esto no son letras”, blanco en cantidad y algunos tipos que todavía están empaquetados (aunque han sido usados…)

Descubrir qué has comprado es siempre una aventura, pero en este caso hemos encontrado alguna curiosidad digna de mención. Al abrir uno de los paquetes que llegaron nos llamó la atención la diferencia entre dos P. Una tenía un agujero y las otras no… Y es que en este molde hay tipos de madera y tipos de plomo. Son exactamente iguales, salvando las diferencias propias del material, e incluso los de madera están calzados por debajo. Ni nuestro impresor de cabecera más viejuno, supo darnos una explicación sensata a este asunto…

Otra de las curiosidades que nos llamó la atención es la R mayúscula con un punto en el centro. No sabemos para qué se utiliza o utilizaba esta letra. Tendrá su utilidad y esperamos descubrirla, pero de momento la añadimos al gabinete de curiosidades.